martes, 4 de diciembre de 2007

Pulp Fiction (Quentin Tarantino)

Pulp Fiction, una de mis favoritas. Tres historias que se entrelazan entre sí, sin estar contadas linealmente. Aquí os dejo una muestra de lo que os podéis encontrar. Maravillosa, bizarra, bestial... Lo mejor de Tarantino sin duda.






"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad por que es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre tí."

Ezequiel 25, 17.

5 comentarios:

Blogger Angst ha dicho...

Por si alguien lo pensaba, el pasaje de Ezequiel no existe en la Biblia. De hecho, el versículo 25 : 17 sólo lejanamente se parece a una frase de la parrafada que Jules suelta antes de cargarse a la gente: "Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos."
Hay que ser comprensivos: los escritores bíblicos no eran tan buenos escritores como Quentin. Sí, Tarantino se define siempre como escritor:
CAHIERS DU CINEMA: ¿Escritor?
QUENTIN TARANTINO: Completamente. Soy casi un autor de teatro. Reservoir Dogs se interpretó en escena al menos 20.000 veces. No sé si un día escribiré una obra, pero creo que sí podría, y con saberlo me basta, de momento. En todo caso, sí, me considero escritor.Y un mejor escritor tras la redacción de Death Proof. No es que sea mi mejor guión, pero haberlo escrito ha hecho de mí un mejor escritor.
("Quiero rodar escenas de las que se hable eternamente". Cahiers du Cinema, Julio - Agosto 2007)

4 de diciembre de 2007, 11:04  
Blogger Richard Blaine ha dicho...

Y la Cartera donde pone "Bad Motherfucker" era del señor Tarantino!! jeje

4 de diciembre de 2007, 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una de las mejores películas que he visto.

M.J.

6 de diciembre de 2007, 1:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La segunda vez que la vi la mejor e?


Fdo: hija de puta peligrosa

17 de enero de 2008, 2:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

segun el documental You´re not still fooling anyone sobre pulp fiction y los homenajes-citas-plagios que lo conforman (como tarantino acostumbra) el sermon al que hacen referencia aparece en The Bodyguard , una pelicula de un tal Maurice Sarli que parece que es mejor escritor que quentin...
ah igualmente dejo claro que la riqueza lieraria de la biblia aun "anticuada" es mucho mas valiosa que la de cualquier pelicula de accion...

15 de septiembre de 2011, 2:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!