sábado, 12 de junio de 2010

Spain is different!


Ayer fuimos a la filmoteca a ver "The Ghost Writer" de Roman Polanski, que por cierto estuvo bastante bien. Pero lo que os quería contar es lo que me pasó después de la peli. Algo que no voy a olvidar jamás.


Al salir de la sala, nos encontramos con una compañera erasmus de la facultad y su compañera de piso, una americana de Michigan creo (¿o era Wichita?). Total, que al final de la película, ya en la puerta de la filmoteca, nuestra amiga nos presentó a su compañera de piso americana. No sé si el azar tuvo que ver algo en esto, pero a quien se la presentó primero fue a mí, y yo con mi atrofiada internacionalidad, voy y la planté dos besazos de "encantado de conocerte" a lo que la americana respondió con una cara de "qué coño está haciendo este tío". (¡Qué mueca más horrorosa por los Dioses!)

Cuál fue mi sorpresa cuando fueron presentando a mis amigos (claramente más internacionales que yo) que fueron diciendo sus nombres, saludando correctamente a esta chica americana con un simple giro de muñeca. En esos momentos, mi cabeza daba vueltas preguntándose por qué sólo yo le había dado dos besos. Si hasta dudé de mi integridad como ser social. Total, que al final, ellas, que iban a venir a tomar una cervecita, decidieron que era el momento de "ir a tomar un dulce". Vamos, que nos hicieron la famosa y temida 3-14.


Después evalué la situación con mis analistas, que se descojonaban con mi actuación tan poco Europea y fue cuando recordé algo sobre los americanos. Una vez me contaron que su espacio vital es importantísimo para ellos. Este espacio, inconcebible para los españoles, digamos que es como un circulito invisible de un metro alrededor de ellos, que no puedes invadir si no quieres parecer un paleto sin tacto. En fín, que ayer con la simpatía que me caracteriza, invadí de una forma brusquísima su invisible espacio y me comporté como Paco Martínez Soria en "El Turismo Es Un Gran Invento". Si es que si no sales del pueblo...

5 comentarios:

Blogger Naitsirc ha dicho...

Pues no me la quiero imaginar saludando a un francés o a un alemán algo cariñoso...
Al carajo con su espacio vital; luego bien que les gusta invadir otros espacios.
Que viva la simpatía y el calor humano!! Y las suecas!!! xD

12 de junio de 2010, 15:52  
Anonymous WACHUWOKI ha dicho...

jajajaja ains.......wachuwoki q estaban todos conchavados para kedar ellos bien delante de la guiri con hula-hop virtual.......tu le plantas los dos osculos y ellos atentos al careto q pone deciden despues si hacen eso o le dan la mano. Animalico........q te han usao de conejillo de indias...... (jijijijijji)
PD: por algunas cosas, y no prinicpalmente por estas creo q los USAenses estan todos como vergas

12 de junio de 2010, 18:58  
Blogger Casi Persona ha dicho...

Me surgen algunas dudas con esto del espacio vital:

A)¿Para poner a la susodicha a 4 uñas tienes que tener un cipote de metro y medio para evitar invadir su espacio?

B)¿Qué capacidad máxima tienen los transportes públicos en EEUU, 7 personas?

C)Teniendo en cuenta que es el país con mayor tasa de obesidad mórbida... ¿esa gente tiene derecho a un espacio vital extra o ya se considera que lo están ocupando ellos mismos?

En cualquier caso, que quede claro que la yanki esa no engañó a nadie anoche. Habría que ver si en el Latinos o en el Cameron es igual de estrecha. Sos lo que hay

12 de junio de 2010, 21:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues tronco, que quieres que te diga. Soy de los que piensan que "Adonde fueres haz lo que vieres". Si a la americana no le gusta nuestro saludo... que se vaya con David el Gnomo y que se frote la nariz cuantas veces quiera o bien se meta en una burbuja.

Promete que si la vez otra vez le darás un buen azote en el culo y le dirás: "¿Es que en América no se saluda así?"

14 de junio de 2010, 1:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Para todos aquellos que quieran viajar a Andalucía y especialmente a Granada!. En pleno albaicín y a pocos metros del Paseo De Los Tristes se encuentra White Nest. Un excelente hostal con magnificas vista de la Alhambra. Les recomiendo un lugar para disfrutar de granada Hostels Granada

1 de julio de 2010, 3:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!