miércoles, 12 de mayo de 2010

WOMAD

Pues bien se acabó lo que se daba. Con el almacén de las bebidas y demás en plena zona antigua (gracias pablo & Luismi) comenzamos el womad el Viernes pasado. La toma de contacto fue con los Increíbles Alfalfadores, que dejaron claro que tenían nuevo disco (que pesao madre). Un concierto "regulero" pasado por agua, pero bastante animado. Depués llego Amparo Sanchéz (la de Amparanoia) y se decantó por un concierto introspectivo que resultó ser un aburrimiento. Daba impresión que el WOMAD empezaría a ser como todos los años. Pero no, llegaron Nortec Collective y todo cambió. Animaron a todo el mundo con esa música electrónica mezclada con sonidos de la música norteña Mexicana y tengo que decir que, aunque este tipo de música me agobie un montón, no resultaron ser tan duros y dieron un concierto genial. Pero los que verdaderamente me gustaron fueron "The Skatalites" unos Jamaicanos viejunos que tocaron con BobMarley y que según dicen crearon el Ska (tengo que decir que nunca había escuchado nada de ellos).

Pues bien, estos viejunos que parecían oxidados, se sacaron de la manga un conciertazo enorme. Ritmos de reggae y Ska muy cercanos al Jazz que me pusieron la carne de gallina. Hombre reconozco que me lleve una grata sorpresa cuando los músicos salieron armados con saxos, trompeta y contrabajo. La combinación perfecta. En fin, que no me esperaba un concierto con ese sonido tan descaradamente "swingnesco". Me recordó al Buenavista Social Club, salvando las distancia claro. Lo que me quiero referir es que las fusiones jazzísticas tienen, en muy pocas ocasiones, un buen resultado. Y esta fue una de ellas. Conciertazo y noche on fire desde entonces.

Al dia siguiente llegó la decepción. La lluvia no nos dejó ver a "Scath" un grupo Extremeño de música Irlandesa, ni ningún otro concierto más, excepto el de Sun Cuti, el hijo de Fela Cuti, que cantó algún tema de su padre y sonó muy bien. En definitiva, un WOMAD en buena compañía que se ha convertido en uno de los mejores que he tenido. Os dejo con los Skatalites para que os hagáis una idea. Achuchones varios para todos. Hasta pronto.



3 comentarios:

Blogger Fran. ha dicho...

El viernes no estuve. Acudí el sábado
pero me quedé sin ver a Scath, a los que tenía apuntados en mi agenda,
sin embargo disfruté mucho con Nnka, una nigeriana con una voz excelente y apoyada con una gran banda, destacando unos solos de guitarra de los que te hacen soñar, claro que vosotros a esas horas estabais metidos en el sotano.

13 de mayo de 2010, 22:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ayyyy, que envidia que me dais... 3 años llevo sin Womad. El año que viene no falto!

13 de mayo de 2010, 23:21  
Blogger Richard Blaine ha dicho...

Espero que no faltes Juan. Tus palabras quedarán guardadas en este post por si acaso algún día debes volver a leerlas.

Querido Yo Mismo, es una lástima que no pudiera disfrutar con Skatalites porque fueron fantásticos! y es una lástima que no pudiera disfrutar (me quedé con ganas) del último día como se debía, aún chorreando si hubiese hecho falta, pero me fue difícil trasladar el campamento base.

14 de mayo de 2010, 1:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!