viernes, 8 de agosto de 2008



Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimanciato de ergonamina al que se le han dejado caer las fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé!. Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

Rayuela, Capítulo 68

7 comentarios:

Blogger vb ha dicho...

Oh!
demasiado!


¿has escuchado a Cortazar leyendo este capítulo?
si es que no, te aconsejo hacerlo ahora mismo.
deleite.

12 de agosto de 2008, 8:14  
Blogger Richard Blaine ha dicho...

Genial! Me encanta como pronuncia la "r". Es maravilloso!! :) Por cierto mira, pasate por aquí, seguro que lo has visto, pero me encanta lo que dice sobre la ciudad, sobre el metro:

http://www.youtube.com/watch?v=JDfYG0BIsjA&feature=related

13 de agosto de 2008, 12:32  
Blogger vb ha dicho...

Oh!!! mil gracias!!!
No lo había escuchado... cortazar deslumbra una vez más...
(¡cómo olvidar las calles (bellas) y los metros (grises) de parís y buenos aires!

14 de agosto de 2008, 20:06  
Blogger mens transtorná in corpore pudrio ha dicho...

dejate de mariconadas y pon una entrada hablando de aparatos genitales propios como hare yo proximamente...no intentes engañar a la chilena que ella no sabe que tú y todos los que te rodean somos unos guarros.

20 de agosto de 2008, 15:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que ruin eres intentando usar la clandestinidad de un blog y una foto de alguien q no eres tu pa intentar ligar!guarro!!!!!
Apoyo la mocion de paratos genitales.

Fdo: El poeta del pan migao

P.D.: No te pienses que se la vas a colar a la chilena peazo coxinoto

21 de agosto de 2008, 23:00  
Blogger Richard Blaine ha dicho...

jajajajaja la foto señores ilustra el capítulo porque claro que no soy yo (estaría loco si pusiera una foto mía) y hablar de mis genitales no creo que se un tema interesante para nadie (o eso creo)ya que no tienen nada de especial, ni de artistico, ni musical, ni sentimental, etc etc... Además ese tema ya lo tiene monopolizado aqui el querido mens trastorna. Estoy esperando a leer todavia tu genital historia.

Ayssss qué haria yo sin vosotros querido poeta y querido mens trastorná que le dais los dos rombos a este blog jajajaja bueno señores dentro de nada nos vemos en cáceres y echamos unas cervecitas o lo que sea. Nos vemos!!

22 de agosto de 2008, 14:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me meo en cortazar

Fdo: El poeta del pan migao

P.D.: Espero a tus sicarios con mis dos negros empapados en crack

23 de agosto de 2008, 16:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!