lunes, 3 de marzo de 2008

Michael Jackson - Billie Jean (Live in New York, 2001)

Qué decir de Michael Jackson. ¿Qué se le va la pinza y se lleva a los niños a Neverland, su rancho-parque de atracciones? De acuerdo. ¿Qué en este video de su actuación en Nueva York es sospechoso de hacer playback? Vale. ¿Qué lo de que se le va la olla es tan cierto que se ha sometido a tantas operaciones conviertiéndose en un tío más feo que pegar a un padre con un calcetín? Vale también. Pero lo que no podemos negar es que este señor hizo una de las más grandes canciones de la historia del pop. Ésta obtuvo el número uno durante nueve semanas en E.E.U.U y también fue número uno en Europa. Además recibió dos Grammys en 1984 siendo una de las mejores canciones de su disco Thriller.
El single de Billie Jean vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo y su disco Thriller se quedó en la poco vergonzosa cifra de 104 millones de copias siendo el albúm más vendido de todos los tiempos. Tal éxito, tal vez fue gracias a la emisión de la actuación de Jackson en el tributo especial Motown 25: Yesterday, Today and Forever donde 47 millones de espectadores vieron como Jackson se quedaba en el escenario con su sombrero negro, una chaqueta negra destelleante, camisa de lentejuelas brillantes, pantalones de pitillo subidos para mostrar los calcetines blancos, mocasines negros y un sólo guante blanco con lentejuelas. En actuaciones posteriores cambiaría la camisa reflectante por una camisa blanca y el guante de lentejuelas por un guante con incrustaciones de diamantes (sin comentarios) realizando siempre una actuación similar, donde Jackson crea un ambiente único y nos somete a ese show carismático al que nos tiene acostumbrados. En él realiza movimientos "marca de la casa" como por ejemplo el agacharse y encajar a presión el sombrero negro en la cabeza al comienzo de la canción, o el llamado "Moonwalk" un paso que Jackson descubrió de las juventudes negras de su ciudad retocándolo para su distinción y que desde entonces le ha caracterizado (quién no lo ha intentado hacer alguna vez?).

Pues aquí os dejo mi canción de está noche: Billie Jean, una de las más grandes canciones de Jackson. Internacionalmente conocida. Todos la hemos escuchao y/o tarareado alguna vez. Es el sello personal de este cantante. Las "cachulas" se derriten al verlo. Todos seguimos el ritmo y movemos la cabeza al escucharla. Michael Jakson es Billie Jean.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece mu fuerte que idolatres de esta forma a un puto pederasta de mierda. Pero si nos ponemos asi creo que Toni King era un monstruo en decoración de interiores y nadie lo alaba por ello, xo claro el no tiene dinero. Te acabas de kitar la careta de comunista con esto chavala!!!!

jajajajajajajajajaja

Fdo: El poeta del pan migao

3 de marzo de 2008, 23:16  
Blogger Richard Blaine ha dicho...

querido poeta del pan migao, no es que adule o idolatre a michael jackson y tú ya sabes que la musica que pongo por ejemplo cuando nos reunimos a jugar al póker no es precisamente pop comercial, lo unico que esta cancion de jackson siempre me ha gustado (por encima de si es un pederasta o no). Joder Champion Jack Dupree estaba condenado a la silla electrica y ese tio si que me gusta muchisimo!!! además cuando digo comunismo no quiero decir pobreza o dictadura sino para cada cual su plusvalía! jejeje

4 de marzo de 2008, 13:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ayayayy cada loco con su tema, aqui la cuestion no es que el Sr.richard blaine idolatre a el tipo este q se hace llamar mikel jacson o como se escriba,sino que se le va la pinza un poco, tiene muchiiiisima imaginacion, y nos pone estas cosas para que gente como yo que se aburre tantisimo en este momento se distraiga jajaja y si me estoy distrayendo bastante,han pasado 13 minutos ya jajaj
bueno que es broma, jejeej un beso idiotaaa

hdpp

7 de marzo de 2008, 17:13  
Blogger Angst ha dicho...

adivina quién tiene en DVD el concierto del Hard Rain Show de la gira Rolling Thunder Revue de 1976. Just for your eyes and your eyes, dear friend. Sí, sí, me refiero al concierto que usted definió como adrenalínico. Ese, ese.

7 de marzo de 2008, 17:53  
Blogger Richard Blaine ha dicho...

bueno bueno bueno, este finde voy al infierno este que tenemos por pueblo a ejercer eso que llamamos cuidadania no? jejeje y espero que me pases ese peazo concierto del maestro de sabina (aunque me duela reconocerlo, sabina se destetó con este señor)

p.s.: por cierto a todos los que entrais por aki, prestar atención a mi próximo post, que está a punto de ver la luz, será sumamente importante que me ayudéis jejeje :P

7 de marzo de 2008, 23:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Venga que estamos esperando que vengas a 'territorio hostil' para ejercer ese derecho, aunque según me han contado un 'cazique' (de los que quedan todavía en esta nuestra Tierra, ha dudado en 'concederte' ese DERECHO).
Lo siento, pero ahora NOSOTROS (los pobres y humildes) también podemos hablar... Qué se creen 'esos CANALLAS'. Anda que los den por donde amargan los pepinos.

P.D. Te esperamos para comer juntos ese día.

Fdo.: El que tu sabes, y te quiere mucho. Un beso

8 de marzo de 2008, 15:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!