sábado, 23 de febrero de 2008

No es País para Viejos.


"No es lugar para nosotros" me decía al salir del cine a última hora, observando las caras de la gente que me rodeaba, después de ver esta película de los Cohen que te deja sentado en la butaca sin poder moverte. Es una película tan árida como el lugar donde se desarrolla, Texas. Los ingredientes son buenos: Maleta con 2 millones de dólares, asesino sin escrúpulos, capos de la mafia que quieren el dinero... así que la acción esta servida.

Pero lo que más llama la atención es la dureza de sus personajes, tan duros como el lugar donde comienza y se desarrolla la película: El asesino armado de una botella de aire comprimido, el lugareño con la vida tan perdida que ha perdido hasta los principios, el sheriff, un anti-héroe que se da cuenta de la vida que le espera en un Texas desgarrador y polvoriento donde que lo único que se puede hacer es reir... Y es que hasta parece que las piedras te puedan decir algo. Y eso es lo bueno de esta peli de los Cohen. Un beep beep de un detector que hasta te muestra la cara del asesino, la luz por debajo de la puerta, el café de la cafetera que está ahí durante una semana, el viejo de la silla de ruedas que está tan olvidado que vive con sus gatos y conoce el sonido de la única camioneta que se acerca en cien kilómetros a la redonda... Muchos detalles que hacen que la ausencia de diálogos y banda sonora en muchos momentos de la película no importen demasiado, porque ellos sugieren el camino que debes seguir hasta llegar al final. Decadente y Sentimental. Un final tan "coitus interruptus" que te marca, que suena a interrogación y te hace dudar de todo lo que has visto hasta ese momento. No elijan cara o cruz para ir a verla. Simplemente véanla.

(Tal vez Mister, ahora tenga una ligera idea de lo que es un blues de Bessie)

2 comentarios:

Blogger Angst ha dicho...

Gracias por el guiño final mister Blaine. Ciertamente no sé si es mejor escuchar a Bessie antes o después de ver la película. Lo cierto. Probablemente sólo cuando ha visto actuar a unos personajes tan despiadados sea posible apreciar mejor la propia dureza oscura de los blues de Tucker. Son blues de Texas y eso "explica" algunas cosas.

23 de febrero de 2008, 20:57  
Blogger amsha ha dicho...

...decirte que me ha gustado toparme con la sorpresa de unas imágenes de paris en el lado derecho de tu blog... toda una delicia para una enamorada de esa ciudad!

1beso

24 de febrero de 2008, 11:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!