martes, 7 de octubre de 2008

El Tarot de Diego Guerrero.

Como habréis notado, llevo bastante tiempo sin escribir nada. Y la verdad es que no hay nada que decir. Estoy en una época en la que mi existencia es la más sencilla de todas. Salir con los amigos, partiditas a la play, nuevo curso en la facultad, lectura de una biografía del Ché que encontré perdida en casa... es decir, nada nuevo ni excitante que contar. Desde que decidí que el romanticismo exaltado (si se puede llamar de alguna manera) no me iba a afectar, desaparecieron un montón de problemas a la vez que mis actualizaciones se han vuelto cada vez menos complicadas. C'est la vie. La inspiración ha desaparecido. Las musas se han ido con Sabina (seguro), pero era un riesgo que había que correr.
Pero ese no es el tema. Hoy, revolviendo mi correo electrónico (que ya era hora de hacerle una limpieza) encontré un mail de hace dos añitos con unas interesantes declaraciones de Diego Guerrero, un señor que es Dr. en Economía por la Universidad Complutense. Este es mail en cuestión:
"La única salida posible de esta situación de doble crisis (sobreacumulación de capital productivo; hipertrofia de la burbuja financiera) es la destrucción de capital. La última crisis de sobreacumulación condujo a la 2ª guerra mundial, que, al destruir mano de obra "sobrante" y grandes masas de "capital" físico, puso las bases (terribles, pero bases) de la nueva onda expansiva del capitalismo mundial. De la depresión de los últimos 25/30 años aún no hemos salido. En mi opinión, la salida está cercana y se producirá por un estallido que tendrá consecuencias desastrosas para la situación económica y social de la población mundial. La generación joven actual, aniñada y completamente ajena a la realidad de los hechos, en parte porque sus profesores y maîtres à penser (et à ignorer), están igual de infantilizados en lo intelectual, no tiene la menor idea de lo que por desgracia le espera. Las ilusiones de quienes creen que lo malo de la historia ya pertenece al pasado van a estallar tan estrepitosamente como la economía, y no porque la salida de esta onda depresiva tenga que conducir necesariamente a la 3ª guerra mundial (aunque tampoco lo descarto). Hay otras muchas formas de destruir capital, sin necesidad de tirar bombas (el movimiento de las bolsas puede destruir capital con la misma rapidez que una bomba atómica). Así que id preparando las armas, queridos colegas, porque nos queda mucho por sufrir. Como no me da miedo equivocarme, lo digo aquí. Tras el análisis de la situación, mi pronóstico sólo puede ser que la catástrofe está a la vuelta de la esquina. Pero que nadie se haga ilusiones, porque la bocacalle que hay después de esa esquina puede reconducirnos a más capitalismo. El páramo de reflexión sobre lo que está pasando va a coger tan desprevenidos a casi todos que el capitalismo puede ser capaz de fabricar una nueva vía, que será sin duda otro callejón sin salida, pero que tendremos que andar hasta el final si no nos sublevamos. Los cambios ideológicos que se avecinan, consecuencia de cambios sociales, económicos y políticos que están a punto de pasar, van a dar mucho trabajo a los historiadores e ideólogos de las próximas décadas".
Este señor... es un crack de la adivinación!

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA RB, VAYA A DISEÑO,AÑADIR GADGET,LISTA DE BLOGS(NUEVO) SALUDOS..

8 de octubre de 2008, 12:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


adopt your own virtual pet!