jueves, 31 de marzo de 2011

El Lado Oscuro del Corazón (Fragmento)

Nunca veas una puta con luz de día. Es como ver una película con la luz encendida. Como el cabaret a las diez de la mañana, con los rayos del sol atravesando el polvo que se levanta cuando barren. Como descubrir que ese poema que te hizo llorar a la noche al día siguiente apenas te interesa. Es como sería este puto mundo si hubiera que soportar las cosas tal como son.

sábado, 26 de marzo de 2011

Después de tanto tiempo.

Van pasando los días y voy acostumbrándome a este cambio de acera de tus caderas. Vuelvo a casa andando sólo por estas avenidas sin final, vacías. Y no es nada fácil. De verdad que intento no pensar. Pero la soledad de la noche no acompaña y además, después de haberlo tenido todo, de haber sentido ese escalofrío que te recorre el cuerpo, ¿qué es lo que ahora me queda? Ya ves que intento aceptar las cosas, pero no hago más que pensar que lo que nos queda ahora son unas mañanas en la facultad donde estamos aprendiendo qué es lo que significa fingir. Y no quiero más migajas nena. Nunca ha sido ese mi estilo. Por eso no quiero este volver a empezar tan insulso, este contigo, este sin tí tan amargo. Sabemos que hay que mantener una "buena salud mental", que hay que saber decir adiós, que hay que recapitular, que al fin y al cabo hay que ser más estoico que el mismísimo Epicteto para poder desaparecer. De-sa-pa-re-cer sí.

domingo, 20 de marzo de 2011

Intervalo Doloroso.


Tantas y tantas cosas puestas en que esto funcionara. Tantas cosas y todo se acabó. La maldita ola llegó y se llevó mi castillo de arena. En el momento en que construía la torre más alta. Y yo con esta cara de sorpresa. Con la pala en una mano y el cubo en la otra. Claro que ahora comienza algo que nunca se me ha dado bien. Comienza la soledad, el recuerdo, el "tranquilo si a todos nos pasa esto" o "la vida es así" o "es mejor para todos" o "es mejor para tí"... Pero lo cierto es que me quedé sin castillo. Y yo con esta cara. No me he dado cuenta que la marea estaba subiendo y de momento me veo escuchando a mi amigo Aute, aderezado con Ismael Serrano. Ya ves, hasta dónde he llegado ¿eh? Y es que cuando al final acabo escuchando a estos dos, me doy cuenta de que en realidad las cosas están realmente jodidas. Lástima que no supieras tomar el tren, lástima que el juego trate ahora de esto, de aguantar lo más dignamente posible la inconformidad y la tristeza del final, de los puntos suspensivos.

Por lo menos ya se encarga Aute de decirme esto de "tranquilo amigo oyente, yo estuve peor que tú" Pero es difícil enfrentarse a todo esto. Es difícil enfrentarse al tiempo que llega. Tiempo de recoger todos los momentos y meterlos en esa cajita que tengo debajo de la cama. Y me resulta difícil, sobre todo cuando sientes que esa decisión no es la que realmente quieres. No es la que realmente queremos. ¿Enfrentarse al momento de recoger las cosas y marcharte? Bien. Veamos que tal se me da después de tanto tiempo.

adopt your own virtual pet!