domingo, 20 de junio de 2010

Soñar Contigo - Zenet

Tenías razón... Me encantó su directo!

sábado, 12 de junio de 2010

Spain is different!


Ayer fuimos a la filmoteca a ver "The Ghost Writer" de Roman Polanski, que por cierto estuvo bastante bien. Pero lo que os quería contar es lo que me pasó después de la peli. Algo que no voy a olvidar jamás.


Al salir de la sala, nos encontramos con una compañera erasmus de la facultad y su compañera de piso, una americana de Michigan creo (¿o era Wichita?). Total, que al final de la película, ya en la puerta de la filmoteca, nuestra amiga nos presentó a su compañera de piso americana. No sé si el azar tuvo que ver algo en esto, pero a quien se la presentó primero fue a mí, y yo con mi atrofiada internacionalidad, voy y la planté dos besazos de "encantado de conocerte" a lo que la americana respondió con una cara de "qué coño está haciendo este tío". (¡Qué mueca más horrorosa por los Dioses!)

Cuál fue mi sorpresa cuando fueron presentando a mis amigos (claramente más internacionales que yo) que fueron diciendo sus nombres, saludando correctamente a esta chica americana con un simple giro de muñeca. En esos momentos, mi cabeza daba vueltas preguntándose por qué sólo yo le había dado dos besos. Si hasta dudé de mi integridad como ser social. Total, que al final, ellas, que iban a venir a tomar una cervecita, decidieron que era el momento de "ir a tomar un dulce". Vamos, que nos hicieron la famosa y temida 3-14.


Después evalué la situación con mis analistas, que se descojonaban con mi actuación tan poco Europea y fue cuando recordé algo sobre los americanos. Una vez me contaron que su espacio vital es importantísimo para ellos. Este espacio, inconcebible para los españoles, digamos que es como un circulito invisible de un metro alrededor de ellos, que no puedes invadir si no quieres parecer un paleto sin tacto. En fín, que ayer con la simpatía que me caracteriza, invadí de una forma brusquísima su invisible espacio y me comporté como Paco Martínez Soria en "El Turismo Es Un Gran Invento". Si es que si no sales del pueblo...

jueves, 10 de junio de 2010

Toma Riesgos Laborales oiga!!


Parezco un novato... gracias a mis años de estudios en la facultad, sé que los gatos tienen 20 uñas y que si enseñan los colmillos y mueven la cola de forma rápida y brusca de un lado a otro, es que contentos no están principalmente. Por lo que ese animalito enfermo, recogido de la calle, al que tienes por su salud agarrado por el cuello, va a realizar la llamada "patada giratoria" y se va a mover tan rápido que en cuanto te des cuenta, te ha sacado los ojos.

Así que hoy, el Bear Grylls que se esconde dentro de mí, ha decidido adentrarse en el territorio de un adorable gatito al que no le hacía efecto el Butorfanol (¿qué dosis le has puesto querida?) para intentar sacarle sangre y determinar que tipo de enfermedad tenía el pobrecillo.

Ha sido una imagen única. Sacan al gato de la jaula de contención, le agarro, parece tranquilo, intentan ponerle un bozal, se cabrea, se revuelve sobre mi brazo arrancándome la piel a tiras, 2 tíos con pelo en el pecho y los cojones negros (con perdón), una veterinaria y una tía más se echan hacía atrás protegiéndose para "ayudarme", se me pasa por la cabeza arrojar al furioso gatito a la cara a alguien, miro a mi alrededor con cara de venganza, pero al final decido no soltar ese asesino en potencia para conservar mis preciados ojos. Total, que me he venido a casa con 3 arañazos semiprofundos y 3 arañazos superficiales en mi brazo derecho entre la muñeca y el codo, que unido al posible cóctel bacteriológico y virológico que seguramente tiene el gatito, hacen que esta semana si que me tome ese antibiótico de amplio espectro que no me tomé hace unos días. Por la profilaxis más que nada.

Como si no hubiese visto nunca un gato cabreao. Si pa' algo le habíamos puesto el tranquilizante. Sólo había que utilizar la lógica: Gato furioso + tranquilizante que no hace efecto = NO TOCAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. Y yo nada, aventurero que he salido.
(¡Y pa colmo encima no le han sacado sangre!)
(Actualización: A día de hoy Sábado ya tengo puesta mi dosis de anti-tetánica.)

jueves, 3 de junio de 2010

Ring Ring

Sonó el teléfono. Hay noticias de tí.
Alegría, nostalgia.
Tempestad.

adopt your own virtual pet!