viernes, 27 de noviembre de 2009

Si quieres estudiar...la beca del Ministerio solicitarás.


Desde aquí doy las gracias al Ministerio de Educación, que después de haberme evaluado tanto social como económicamente, me ha invitado a la matrícula de este año y me ha dado una ayuda para mis estudios que asciende a la cantidad total de 242,00 Euros. ¿Será que los camareros a tiempo parcial cobramos tanto? Pero no se preocupen que ahora en Enero cuando se me acabe el contrato podré aguantar aproximadamente un mes y medio más sin pasar hambre y bajo un techo. Gracias Ministerio, gracias. Contigo es tan fácil estudiar...
(Sarcasmo)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Poemas de la gira "Vinagre y Rosas" - Salamanca.


Uno escribe siempre la misma canción,
sobre un niño con cara de viejo,
que se atreve a volar por el cielo marrón,
que agoniza detrás del espejo.

Uno canta siempre la misma canción,
otra noche en el bar de la esquina,
cerca de la estación donde duerme un vagón,
cuando el tiempo amenaza rutina.

Uno rumia siempre la misma canción,
como un perro ladrando a la luna,
con la misma trompeta y el mismo trombón
de mariachi que estuvo en la tuna.

Uno nunca acaba la misma canción
que construye a trancas y barrancas,
luego llega la hora de alzarse el telón
y es un lujo que sea en Salamanca.

(21-11-2009. Joaquín Sabina)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Estaban todas menos tú. (Salamanca 21-Nov-2009)



"llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul"


Tiramisú de Limón, Viudita de Clicquot, Parte Meteorológico, Aves de Paso, Medias Negras, Siete Crisantemos, 19 días y 500 noches, Agua Pasada, Cristales de Bohemia, Princesa, Peces de Ciudad, Donde Habita el Olvido, Como un Dolor de Muelas, Calle Melancolía, Amor se Llama al Juego, Por el Boulevard de los Sueños Rotos, Llueve sobre Mojado, Y Sin Embargo Te Quiero, Y Sin Embargo, Cerrado por Derribo, Que se Llama Soledad, Una canción para Magdalena, CONTIGO, Embustera, Virgen de la Amargura, Nombres Impropios, Noches de Boda, Y nos Dieron las Diez...
(El mejor día de mi vida)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Y el resultado es...


Después de largas deliberaciones el Jurado de "Whisky sin Soda", y ha riesgo de perder su integridad física, psicológica y social, ha llegado a un veredicto sobre los temas a tratar ayer en la convención. Éstos son: Los tres mejores temas de Vinagre y Rosas, los tres mejores versos de Vinagre y Rosas, el momento del disco donde más puede subirte la adrenalina, la acción más bohemia que haya realizado el flaco y el ganador de la encuesta en el post publicado en este blog el día Martes 13 de Octubre de 2009. Por tanto:
1) Los tres mejores temas de Vinagre y Rosas.

1. Agua pasada.
2.Viudita de Clicquot.
3. Crisis.

2) Los tres mejores versos de Vinagre y Rosas.

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas
el solo de pijamas con sordina
la adrenalina en camas separadas
(Agua Pasada)

"Me compró una tormenta después de robarme el abrigo,
con la espalda mojada no hay nada peor que soñar"
(Viudita de Clicquot)

"y desampararte es jugar a los fuegos de azar del olvido"
(Ay! Carmela)

3) El momento del disco donde más puede subirte la adrenalina.

Intro de Crisis. Intro Super-rockera de Sabina que le engrandece y rejuvenece (momento elegido en el segundo desempate a la carta más alta).

4). La acción más bohemia que haya hecho el maestro Sabina.

Aquella vez que un bufete de abogados de Bilbao le mandó una carta donde un señor le decía que había estado en un puticlub con la Magdalena y que cumpliera su promesa como decía en su canción. Sabina no tuvo problemas en pagar la factura que le adjuntaban con un verso de Brassen que decia: "la menor reincidencia rompería el encanto".

5) Ganador de la encuesta publicada en el post del día Martes 13 de Octubre de 2009.

Lamentablemente y atendiendo a las votaciones realizadas por el jurado, no ha habido ganador de la encuesta, por lo que no repartimos el jamón, ya que la ganadora en la votación del jurado ha sido Agua Pasada.

(El Jurado de "Whisky sin Soda" a tomado todas las decisiones bajo el consenso y la más absoluta objetividad que la caballerosidad y la pasión por el poeta de Úbeda les otorga a dichos miembros del Jurado).

Gracias a todos por participar. Desde la asociación Whisky sin Soda les recomendamos que escuchen el disco. No se arrepentirán.

Nota Informativa.

Debido a la gran calidad del nuevo disco de Joaquín, el Jurado de La asociación de amigos obsesivos y fans de Joaquín Sabina "Whisky sin Soda", después de arduas y complicadas horas de deliberación sigue sin llegar a un veredicto concreto sobre los puntos a tratar.
Por lo tanto seguimos escuchando esta joya y bebiendo loch castle para abrir nuestros chacras. Esperamos por nuestra integridad fisica, psicológica y social llegar a un tácito acuerdo lo más pronto posible.
P.S: No hemos acabado ni en el Faunos (sala de fiestas) ni en el Jasmin pero hemos conseguido poner cuatro canciones de Sabina seguidas en el Rita y hemos comprobado que efectivamente existe autovía camino al Jasmín. Recibirán noticias proximamente.

martes, 17 de noviembre de 2009

Asociación Whisky Sin Soda - Comienza mi semana transgresora...


Ya tengo en mis manos el nuevo disquito de Joaquín!!! ufff y que buena pinta tiene!! Debido a ligeros problemas "pacharaniles" y de trabajo mi querido amigo L.M.S.M. no ha podido acudir a la cita Sabinera que teniamos esta noche. Por tanto, hemos convocado un aplazamiento de la reunión para mañana, declarando el día de hoy Día de Reflexión Sabinera, para mañana entrar de lleno a la escucha del nuevo disco de Joaquín y otras actividades varias que realizará nuestra asociación de amigos obsesivos y fans de Joaquín Sabina Whisky sin Soda. El programa que se llevará a cabo mañana por la noche es:

CELEBRACIÓN DEL ESTRENO DE VINAGRE Y ROSAS POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS OBSESIVOS Y FANS DE JOAQUÍN SABINA WHISKY SIN SODA.

- 21:00: Llegada a la sede de la asociación, ágape.
- 22:00: Mesa redonda para preparar la escucha del disco, entrega de documentación y reparto de loch castle y coca-cola.
- 22:30 : Proyección del documental 19 días y 500 noches de Ramón Gieling.
- 23:30: Proyección de las mejores escenas de los mejores conciertos y actuaciones en Televisión de Joaquín Sabina.
-00:30: Descanso (con reproducción de las mejores canciones de Joaquín).
-1:00: Proyección de entrevistas a Joaquín Sabina en los medios de comunicación con motivo de la promoción del nuevo disco.
-1:30: Charla - coloquio "Pon un Sabina en tu vida: Influencias personales de las letras de Joaquín Sabina, connotaciones psicológicas y sensaciones que sugieren a cada persona algunos de sus versos mas sublimes".
-2:00: Primera escucha de Vinagre y Rosas.
-3:00: Segunda escucha de Vinagre y Rosas y elección del jurado de la mejor canción del disco.
-4:00: Celebración de estreno del disco en Pub La Calle y Pub Rita u otros lugares bohemios de la ciudad de Cáceres.
(Nota: El programa previsto para mañana por la noche puede variar en cuanto al horario debido a factores ajenos a la asociación Whisky sin Soda)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Si te llamo fallas, si me llaman otras no estoy,
no me pongas vallas mientras encanallas mis hoy,
sin razon te tengo cuando ya no vengo ni voy.


(Estrofa de Lo Peor del Cielo. Joaquín sabina. 2009)

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Leyenda del Espantapájaros - Marco Besas

Érase una vez, un espantapájaros que no tenía amigos. Trabajaba en un campo de trigo. No era un trabajo díficil, pero si muy solitario. Sin nadie con quien hablar, sus días y sus noches se hacían eternas. Lo único que podía hacer era mirar los pájaros...

(Maravilloso)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Mon Frère - Luis García Montero.


Vive quinientas noches en un día,
se disfraza de rayo y de pregunta,
enciende al elegir con quién se junta
la sombra de una mala compañía.

No admite su mester de juglaría
más balazo que el sol cuando despunta.
Siempre pone un soneto donde apunta
con el rifle de la melancolía.

Por sus canciones cruzan las ciudades,
las historias de amor, las soledades,
los malditos de buenos sentimientos.

Baudelaire con guitarra madrileña,
Joaquín Sabina escribe lo que sueña
en la rosa canalla de los vientos.

(Soneto dedicado por Luis García Montero a su gran amigo "El Flaco")

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Videoclip Oficial: Tiramisú de Limón - Joaquín Sabina

Ayer vio la luz el videoclip oficial de esta cancionzuela perpetrada por Sabina y Pereza. La primera vez que la escuché fui reacio a admitir que era una cancionaza pero cuanto más la escucho más me doy cuenta de ello. Y es que este Vinagre y Rosas promete ser uno de los mejores discos de nuestro Joaquín. Fue escrito en Praga por Joaquinito y Benjamin Prado donde, como dice Sabina, discutieron hasta la última coma. Os dejo con el video de Tiramisú de Limón, canción de un disco que habla del desamor (vinagre) y la memoria del amor (rosas). Espero que os guste:

Cosas que me gustaron del video: las paredes con la letra de la canción, el paraguas, el taburete a rayas rojas y blancas de Joaquín, Mónica Molina cuando se coloca el bombín, las imágenes de joaquín cuando le pintan la camisa con las rayas de pintura negra, el momento en el que Sabina parece que aspira el humo de su cigarrillo, las cartas tendidas a secar y sobre todo, el nuevo estilo Bluesero de Joaquín armado con esas "peazos" gafas, el traje azul y cómo no, su bombín.

(quiero el disco ya!)

martes, 3 de noviembre de 2009

Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana.


La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".

La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".

La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
(Carlo M. Cipolla)

Qué lástima que últimamente coquetee con una o varias de estas leyes. No entiendo por qué estos absurdos seres se obstinan en seguir revoloteando alrededor de ciertos temas y/o acciones que ilustran su condición de personas estúpidas. Quizás, estas mentes no se dan cuenta o sí, pero lo único que sé es que demuestran abiertamente dicha condición sin temor a la vergüenza. Por eso desde aquí lo que os quiero decir es:
QUE OS CUNDA!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Crisis?


Imagen obtenida de www.Rebelion.org

adopt your own virtual pet!