martes, 30 de diciembre de 2008


Quiero que sepas que no se qué decirte cuando te vuelva a ver. Esas primeras palabras deberían expresar realmente lo que siento, pero seguro que tal vez sólo pueda articular un "te echaba de menos" o "me moría por abrazarte" o "tengo que decirte que estoy temblando" o (seguramente) no pueda decir nada. Lo único que sé, es que quiero que sepas que me muero de ganas de que llegue ese momento.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Russian Red - Cigarettes

Simplemente Maravillosa

sábado, 13 de diciembre de 2008

Silencio.


Me gusta asomarme en mi ventana en los días lluviosos. Me relaja después de un mal día y (seguro) una peor noche. Me gusta observar cómo se mueven los árboles. Hipnóticos. Cadenciosos. Cómo pasan los coches por la avenida. No hay descanso para los cuatro ruedas. No pueden parar en estos días de lluvia, de viento, de cristales empañados y amaneceres rotos. Ahí abajo hay un niño que pisa un charco, su madre le regaña pero es que son tan apetecibles... ¿Recuerdas cuando pisábamos los charcos? Pero lo que más me divierte es La Revolución de los Paragüas. Intentan liberarse de las manos que los retienen dándose la vuelta cada diez segundos, consiguiendo así mojar (y desesperar) a su ingenuo dueño. Pero algunos mueren y son abandonados en alguna papelera de la ciudad. Pobres. Olor a tierra mojada. El viento lanza las gotas de lluvia contra el cristal. Se aplastan. Resbalan. Luchan entre ellas para ver quién es la primera que llega al marco de la ventana. Me gustan estos días. Días tranquilos, silenciosos y perezosos, días fríos que invitan a buscar cobijo y compañía. Me encantan. Creo que me quedaré asomado un ratito más. Tal vez supere mi récord.

martes, 9 de diciembre de 2008

A propósito de las Magdalenas.

"Te contaré otra anécdota muy graciosa. Como bien sabes, en Una canción para la Magdalena hay unos versos que dice: "Y si la Magdalena pide un trago / tú la invitas a cien que yo los pago". Bueno, pues al poco de editarse el disco recibí una carta, con toda solemnidad del mundo y sin el más mínimo sentido del humor, de un bufete de abogados de Bilbao. Y un tipo me decía: "Ayer fui al puticlub equis y estuve con la Magdalena. La invité a unas copas. Cumple tu palabra", y me mandaba una factura. Creo que no se la había tirado, porque eran quince mil pesetas o así, y eso son cuatro benjamines (botellines de cava). El caso es que mandé el dinero con una notita. Un verso de Brassen que dice: "La menor reincidencia rompería el encanto".
- Joaquín Sabina -
Sabina en carne viva (Javier Menéndez Flores).

El gran Praxíteles.


Viñeta perpetrada por Liniers

domingo, 7 de diciembre de 2008

Frase del día.

Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían
democráticamente; pero un gobierno tan perfecto
no es adecuado para los hombres.
Jean Jacques Rousseau

adopt your own virtual pet!